San Diego, California, 13 de septiembre, 2024 – Un cuervo americano muerto encontrado en el área de Clairemont de San Diego dio positivo por el virus del Nilo Occidental, lo que llevó a los funcionarios de salud ambiental del condado a recordar a las personas que se protejan de los mosquitos que pueden transmitir el virus a las personas.
Los funcionarios del condado dijeron que la gente debería seguir las pautas de “Prevenir, Proteger, Informar” del Condado, incluida la búsqueda y eliminación de agua estancada alrededor de las casas para evitar que los mosquitos se reproduzcan.
El cuervo es la primera ave muerta que da positivo por el virus en el condado de San Diego este verano, pero este año no se han reportado casos humanos contraídos localmente por el virus del Nilo Occidental.
Sin embargo, el virus del Nilo Occidental sigue siendo una amenaza potencialmente mortal. En 2015, 44 residentes del condado de San Diego dieron positivo por el virus del Nilo Occidental y seis residentes del condado murieron.
El virus del Nilo Occidental es principalmente una enfermedad de las aves, pero puede ser transmitido a los humanos por varios tipos de mosquitos si se alimentan de un ave infectada y luego pican a las personas.
Algunas personas que se infectan pueden sufrir síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, náuseas, fatiga, erupción cutánea o glándulas inflamadas. Pero en casos raros, el virus del Nilo Occidental puede enfermar gravemente a las personas e incluso matarlas.