Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Seaport Village da la bienvenida a la temporada navideña con un mes lleno de actividades festivas

diciembre 7, 2025

La Mejor Regalo es un Regalo Seguro: Consejos para Evitar Accidentes con Juguetes

diciembre 7, 2025

Vuelve December Nights 2025: El festival gratuito más grande de la época decembrina en San Diego ilumina Balboa Park este fin de semana

diciembre 5, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
domingo, diciembre 7
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Congresistas de San Diego instan a revertir recortes propuestos a programas de asistencia para la vivienda
Comunidad

Congresistas de San Diego instan a revertir recortes propuestos a programas de asistencia para la vivienda

julio 9, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

San Diego, CA – 9 de julio de 2025 — Los representantes federales Juan Vargas (CA-52), Mike Levin (CA-49), Sara Jacobs (CA-51) y Scott Peters (CA-50) alzaron la voz este martes contra la propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump para el año fiscal 2026, la cual contempla severos recortes a los programas de asistencia para la vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

El plan presupuestario propone una reducción del 44% en el financiamiento general del HUD, equivalente a $33 mil millones, e incluye un recorte de más de $26 mil millones en programas de asistencia para la vivienda, como el programa de vales de elección de vivienda (Sección 8). A nivel nacional, más de 10 millones de personas dependen de esta asistencia, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad y niños. En el condado de San Diego, los recortes afectarían directamente a más de 80,000 residentes.

“Reducir o eliminar el financiamiento de estos programas vitales sería una decisión equivocada, especialmente en un momento de creciente fragilidad en el mercado de la vivienda y en la economía en general”, afirmaron los legisladores en una carta dirigida a la secretaria de HUD, Shonnie Turner.

La propuesta también busca consolidar cinco programas de asistencia en un único fondo de subvención estatal, el cual recibiría 42% menos recursos que la suma de los programas individuales en el año fiscal anterior. Además, introduce un límite de dos años para la asistencia de alquiler a adultos en edad productiva, a pesar de que el promedio de permanencia en estos programas es de seis años.

Los legisladores destacaron que los recortes contradicen la supuesta prioridad del presidente Trump de reducir el costo de la vivienda. También señalaron que muchas agencias de vivienda del condado ya han suspendido la emisión de nuevos vales, y que algunas en California han dejado de aceptar solicitudes ante la incertidumbre del financiamiento federal.

“Con la pérdida de vivienda también se pierde calidad de vida y salud. Esta propuesta pone en riesgo a miles de familias en San Diego y en todo el país”, concluyeron los representantes.

budget cuts HUD Juan Vargas Mike Levin Sara Jacobs Scott Peters
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

La Mejor Regalo es un Regalo Seguro: Consejos para Evitar Accidentes con Juguetes

diciembre 7, 2025

December Nights: un fin de semana lleno de magia decembrina

diciembre 5, 2025

San Diego celebra la temporada invernal con eventos gratuitos en centros recreativos

diciembre 5, 2025

Condado ajustará tarifas de parques a partir de enero de 2026

diciembre 5, 2025
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.