San Diego, California, 27 de febrero 2024 – Casi un mes después de un terrible accidente en sentido contrario en la I-8, un niño de un año ha salido del coma y comienza un largo camino hacia la recuperación.
Un vídeo grabado con un teléfono móvil muestra a Akeel, el hijo de Kayte Blocker, cogiéndole la mano en una habitación del Hospital Infantil Rady.
Para Blocker, momentos como éste ahora lo significan todo.
A finales de enero, el pequeño Akeel dormía en su sillita en la parte trasera de un todoterreno. Su padre, Anthony Robinson, que llevaba a sus tres hijos, se detuvo en un semáforo de la calle N. 2nd de El Cajón.
De acuerdo con la CHP, un camión se dirigió en sentido contrario en la I-8, se estrelló contra una barandilla y un muro de hormigón, la lluvia de escombros sobre los vehículos por debajo.
El camión se precipitó sobre el paso elevado, estallando en llamas, matando al conductor.
Uno de los escombros rompió una ventanilla del todoterreno y golpeó a Akeel en la cabeza, causándole dos fracturas. Fue ingresado en coma inducido.
Dos semanas después, una resonancia magnética reveló graves daños cerebrales.
“Es un agujero en mi corazón, una sensación aplastante”, dijo Blocker.
“Como padre, duele… es traumatizante”, dijo Robinson.
Pocos días después, sacaron a Akeel del coma, y pocos días después empezó a sonreír.
Reportero: Michael Chen
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/injured-toddler-wrong-way-crash-victim-removed-from-medically-induced-coma