San Diego, California, 15 de enero 2024 – El Programa de asistencia para el pago inicial y los costos de cierre del condado de San Diego ayuda a los compradores de vivienda por primera vez cuyos ingresos son 80 por ciento o menos que el ingreso medio anual del área , que oscila entre $77,200 o menos para un adulto soltero y $110,250 para una familia de cuatro. y $145,550 para una familia de ocho.
El programa ofrece préstamos a bajo interés con pagos diferidos. Los préstamos pueden ascender hasta el 22 por ciento del precio de venta para el pago inicial y hasta $10,000 para los costos de cierre.
“Comprar una casa en San Diego es un gran desafío para muchas familias”, dijo David Estrella, Director de Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado. “Queremos que sepan que no están solos y los animamos a postularse para este programa que les cambiará la vida”.
El préstamo se puede utilizar para comprar viviendas nuevas o de reventa, incluidas viviendas unifamiliares, condominios, casas adosadas y casas prefabricadas sobre cimientos permanentes. El precio de compra no podrá exceder los $676,000, sujeto a ajustes periódicos.
Las viviendas deben estar en el área no incorporada del condado de San Diego o en la ciudad de Carlsbad, Coronado, Del Mar, Encinitas, Imperial Beach, La Mesa, Lemon Grove, Poway, San Marcos, Santee, Solana Beach o Vista.