La ciudad de Chula Vista abre el primer refugio puente de casas de paletas en el condado de San Diego el 15 de mayo. El pasado jueves 11 de mayo se llevó a cabo una ceremonia oficial de corte de cinta en la que los funcionarios presentaron Chula Vista Village en Otay.
Las 65 casas individuales de paletas están equipadas con dos camas individuales, estantes, una mesa y una silla, puertas y ventanas con cerradura, además de calefacción y aire acondicionado. IKEA donó generosamente mobiliario para cada unidad, incluyendo ropa de cama, cortinas, alfombras, lámparas y plantas en macetas que dan a las casas un aspecto acogedor.
Además de las 65 casas de paletas, Chula Vista Village en Otay también tendrá una instalación de ducha con seis cabinas de ducha/baño individuales y una lavandería con tres lavadoras y secadoras.
Una sala de usos múltiples, una sala de administrador de casos y un patio exterior, con muebles donados por IKEA, completan la villa que tiene seguridad las 24 horas del dia.
Los residentes seleccionados para vivir en las casas serán referidos y evaluados a través del Equipo de Alcance a Personas sin Hogar de la Ciudad y el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar y Vivienda.
La instalación está diseñada para servir como vivienda de transición y no será un centro de día o de visita. Se permiten mascotas y los residentes pueden traer sus pertenencias, incluyendo bicicletas, que se almacenarán en el lugar.
La financiación para el proyecto de $6.6 millones provino del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., del Estado de California, del Condado de San Diego y de la Fuerza de Tarea Regional sobre Personas sin Hogar. El costo incluye diseño, preparación del sitio, construcción, suministros operativos, instalaciones de ducha/baño y lavandería.
City Net, el operador del refugio, y otros socios de la agencia, brindarán servicios a los residentes, incluidos cuidados médicos, de salud mental y tratamiento de drogas y alcohol.