San Diego, CA, 7 de Julio del 2023 – La Coalición contra el Hambre de San Diego anunció que los hogares que creen ser elegibles pero no hayan recibido la tarjeta P-EBT 2.0 (Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia) en 2021 pueden solicitar una reemisión. Es importante actuar rápidamente, ya que las familias solo tienen un mes para reclamar estos beneficios, desde el 29 de junio hasta el 1 de agosto de 2023.
La directora ejecutiva de la Coalición contra el Hambre de San Diego, Anahid Brakke, enfatizó la importancia de esta oportunidad al declarar: “Con $1,192 por estudiante, ayudar a las familias a recuperar los beneficios perdidos de PEBT 2.0 es, con mucho, la oportunidad más grande y más importante que nuestra comunidad tiene para reducir el hambre en el verano de 2023.”
El programa P-EBT es una iniciativa federal que se estableció para proporcionar dinero para alimentos mientras las escuelas y el cuidado infantil estaban cerrados durante la Emergencia de Salud Pública. Los beneficios se emiten en una tarjeta EBT a las familias de niños que eran elegibles para reemplazar las comidas gratuitas o de precio reducido que se servían en el cuidado infantil o las escuelas y que los niños pudieron haber perdido debido a la pandemia.
Los beneficios de P-EBT 2.0 se otorgaron a los niños que eran elegibles para comidas gratuitas o de precio reducido y/o participaban en el programa CalFresh desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021. Sin embargo, se descubrió que aproximadamente 32,500 estudiantes en el condado de San Diego, que cumplían con los requisitos, no recibieron sus tarjetas P-EBT 2.0. Esto significa que hay alrededor de $38.7 millones disponibles para las familias si llaman al Departamento de Servicios Sociales de California en el mes de julio para reclamar sus beneficios perdidos. Una vez que expire el plazo, los fondos no reclamados se perderán y se perderá la oportunidad”.
Puede revisar las condiciones de elegibilidad en este enlace: https://www.sandiegohungercoalition.org/p-ebt
La inseguridad alimentaria afecta a los niños de color a tasas mucho más altas que a sus contrapartes blancas. Según los datos de la Coalición contra el Hambre de San Diego, en San Diego, el 38% de la población hispana/latina, el 37% de la población negra, el 29% de la población nativa americana, el 26% de aquellos que se identifican con dos o más razas y el 25% de la población blanca enfrentan inseguridad nutricional.
Para reclamar los beneficios de P-EBT 2.0, se puede llamar al número de la línea de ayuda 1.800.887.8230.
Además, se invita a las familias a visitar el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California para obtener más información y solicitar los beneficios antes del 1 de agosto de 2023. www.cdss.ca.gov/p-ebt.