San Diego, Ca. Octubre 31, 2023.- La Ciudad de San Diego iniciará en una campaña para acelerar las reparaciones de aceras en toda la ciudad. La iniciativa notificará a miles de propietarios de viviendas que son responsables de las reparaciones cercanas, eximiendo una tarifa de permiso de $2,200 y agilizando el proceso de aprobación burocrático.
El objetivo es alentar a los residentes a ayudar a costear unos $238 millones en reparaciones necesarias y reducir los pagos de la ciudad a personas lesionadas por aceras deterioradas.
Sin embargo, las medidas más drásticas, como hacer que los propietarios sean responsables de lesiones relacionadas con las aceras o requerir que las aceras adyacentes estén en buen estado antes de vender propiedades, se posponen hasta al menos 2026.
Los propietarios podrán certificar sus propias reparaciones y enviar fotos antes y después, en lugar de un proceso más largo con revisiones múltiples. El proceso anterior, puede ser visto aquí.
El nuevo proceso simplificado aún no ha sido publicado por el Comité de Transporte Activo e Infraestructura del Concejo Municipal.
La ciudad enviará avisos de responsabilidad este invierno, invitando a los propietarios a tomar medidas y hacerse cargo de sus aceras. La clave es enfrentar el abrumador atraso de 40,000 reparaciones en más de 4,500 millas de acera. La ciudad busca que los propietarios se conviertan en socios financieros para abordar este desafío que, de lo contrario, costaría mucho más.