San Diego, California, 5 de febrero 2024 – Hoy, el gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.
La proclamación de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.
Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo.
Se anima a los residentes a visitar AlertSanDiego.org para obtener información sobre qué hacer durante una emergencia, descargar la aplicación SD Emergency para recibir alertas, seguir al Condado en las redes sociales y prestar atención a la información de emergencia y a las instrucciones sobre inundaciones.