San Diego, California, 20 de mayo 2024 – Un ex ayudante del sheriff del condado de San Diego que mató a tiros a un hombre desarmado afuera de la cárcel del centro de San Diego hace más de cuatro años fue acusado formalmente por un gran jurado federal de cargos que podrían enviarlo a prisión de por vida.
Aaron Russell fue acusado en la acusación de privar a Nicholas Bils de su derecho a estar libre de agentes que usan fuerza excesiva y disparan un arma de fuego en relación con un delito de violencia, según el Departamento de Justicia. Bils, de 36 años, recibió varios disparos el 1 de mayo de 2020, mientras huía de los agentes que lo llevaban a la cárcel.
Russell también fue procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, que inicialmente lo acusó de asesinato en segundo grado. Russell se declaró culpable de homicidio voluntario y fue sentenciado en 2022 a un año de cárcel, más libertad condicional en relación con el tiroteo. Se enfrenta a la pena máxima posible de cadena perpetua si es declarado culpable de los nuevos cargos federales.
XEWT Canal 12
martes, diciembre 17