Tijuana, Baja California, 26 de julio 2024 – Por segunda vez en el 2024, Tijuana disminuyó la percepción de inseguridad en sus habitantes, manteniéndose así fuera del top cinco de ciudades con mayor percepción de inseguridad de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El ranking de las primeras cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad, donde entre nueve y ocho habitantes de cada diez reconocieron sentirse inseguros en las calles, lo componen Fresnillo, Zacatecas; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Uruapan, Michoacán; Irapuato, Guanajuato; Tapachula, Chiapas; y Zacatecas, Zacatecas.
En el caso de Tijuana, el estudio arroja que la percepción de inseguridad bajó tres puntos porcentuales de marzo a junio de 2024, pasando del 73.2 por ciento al 70.7, además de que se redujo un punto porcentual con relación a los resultados de junio de 2023. La encuesta también mantiene a la población tijuanense dentro de las cinco ciudades que menos cambios de hábitos han registrado por motivos de percepción de inseguridad.