Tijuana, Baja California, 25 de julio 2024 – Personal que realizó un establecimiento de saldos ubicado en la colonia Libertad de Tijuana de manera irregular, se encuentra suspendido mientras se determinan responsabilidades, así lo informó la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la dependencia, aseguró que se sigue trabajando con la comerciante afectada y el Servicio de Administración Tributaria de Baja California para llegar a una resolución para ambas partes. Confirmó que, a raíz de las irregularidades, hay elementos pertenecientes al organismo que se encuentran suspendidos, aunque no dio detalles sobre el número exacto de elementos fuera de servicio.
La ley aduanal obliga a las autoridades a actuar de manera subsidiaria, así como revisar los procedimientos que estuvieron mal practicados en la intervención de dicho establecimiento. Aunque, como el mismo aseveró que, independientemente de esta situación, hay violaciones a la ley aduanal por parte de la parte contraria en la importación de mercancías, añadiendo que es “una falta mayor” contra una “relativamente menor”.