Tijuana, Baja California, 26 de junio 2024 – Las obras para la garita Otay II, que pretende agilizar los cruces de importación y exportación, llevan más del 70% de avance en el lado mexicano, así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (SIDURT).
En la zona de Otay, según lo informado al gobierno estatal por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron solucionados contratiempos técnicos que se presentaron sobre el entronque con el bulevar Alberto Limón Padilla. En lo referente a las instalaciones eléctricas del recinto aduanal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sedena, ya finalizaron los últimos acuerdos sobre la zona. Algunas de las piezas que faltan de colocar en la infraestructura son prefabricadas, lo cual agilizará el proceso de construcción.
Los trabajos de construcción de la garita de Otay II iniciaron en agosto de 2022, y en repetidas ocasiones autoridades estatales han señalado los retrasos del lado estadounidense.