Tijuana, Baja California, 22 de mayo 2024 – Con el objetivo de que adquieran más habilidades y puedan ampliar su campo laboral al concluir su tratamiento, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), imparte el taller de panadería a los usuarios de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA mujeres y hombres).
En el taller que es impartido cada quince días, las personas que reciben tratamiento en COTRRSA aprenden como primera actividad de formación, la selección de ingredientes, los procesos de amasado, los tiempos de reposo y la cocción ya sea de pan dulce o salado. Finalmente, el producto hecho en la panadería por los usuarios de estas comunidades terapéuticas, es para las más de 60 personas que reciben tratamiento en COTRRSA hombres y las 14 de COTRRSA mujeres.
El IMCAD indicó que el propósito de otorgarles diferentes talleres, es que, al adquirir nuevas habilidades, tengan mayor oportunidad de encontrar un empleo al concluir su tratamiento.