Tijuana, Baja California, 1 de marzo 2024 – La Fiscalía General del Estado, a través de una exitosa investigación realizada por la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro, acreditó la plena responsabilidad de Félix Diego Suastegui, de 21 años de edad, en el delito de secuestro agravado. Como resultado, fue condenado a 50 años de prisión.
El hoy sentenciado es responsable de los hechos ocurridos el día 15 de junio de 2021, cuando junto con otro sujeto, menor de edad al momento de cometer el ilícito, privaron de su libertad al ofendido en el interior de su domicilio. Al día siguiente, lo trasladaron a un banco para que retirara dinero y pagara su propio rescate. La víctima aprovechó un descuido para escapar, dando aviso inmediato a las autoridades
En 27 de febrero de 2024, se le impuso la pena de 50 años de prisión al sentenciado Félix Diego Suastegui por el delito de secuestro agravado. Además de la pena privativa de la libertad, fue condenado al pago de la reparación del daño por 35 mil 360 pesos a favor de la víctima.