Tijuana, B. C., a 20 de febrero de 2024 – Pasada la media noche del día lunes, agentes de la Policía Municipal patrullaban el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección a la altura de la glorieta, cuando observaron un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado, el cual era tripulado por dos personas que actuaban de manera sospechosa.
Al aproximarse, el conductor se percató de la presencia de la unidad y aceleró la marcha desencadenando una persecución en el área.
Los tripulantes descendieron del pick up al tiempo que realizaban detonaciones a los agentes, momento en que uno de los sospechosos brincó un barandal apelando a la fuga en dirección a un cerro, mientras que el otro sujeto intentó seguirlo, pero estando arriba perdió el equilibrio y cayó, provocándole una fuerte lesión en la cabeza por lo que rápidamente los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia y de otras unidades para rastrear al fugitivo.
En el lugar, fue asegurada un arma tipo fusil abastecida con 26 cartuchos útiles calibre .223, mientras que al verificar los datos del automóvil, los agentes corroboraron que contaba con reporte de robo.
En seguimiento, el sujeto fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente, pero fue declarado sin vida al llegar.