Ciudad de México, México 20 de octubre de 2023 – Mari José Alcalá reveló que el Comité Olímpico Mexicano tuvo una ruptura con la CONADE de manera que cinco médicos no viajarán a Chile para atender a los atletas.
El Comité Olímpico Mexicano y la Conade tuvieron una nueva ruptura. A solamente unos días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, Mari José Alcalá reveló que este conflicto dejará a los atletas sin médicos por un par de días.
“El día domingo, en un acto deliberado, doloso, querían que se cambiaran a los abanderados, que ya habían sido designados. El único facultado para hacer esta designación es el comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano. Incluso ya se habían anunciado en las dos páginas, de los institutos, a los seleccionados. Me negué, no lo acepté. Al día siguiente se llevó a cabo el abanderamiento, manifesté que no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando, porque era una falta de respeto para la institución y a los atletas”, relató a ESPN la titular del COM.
“El Comité Olímpico está consciente que nunca nos han respetado, desde que yo estoy al frente, pero el acto, en lo personal, era un acto grosero en contra de los atletas nombrados. Al manifestarlo, pedí que no asistiera la directora que tomó la decisión, a la delegación. Me entero, yo, hace unos momentos, que decidieron no subir al avión los médicos que manda la Conade”, agregó.
Mari José Alcalá reveló a la culpable de querer cambiar los abanderados.
Recientemente, Alcalá reveló que por decisión de la Conade cinco médicos no viajaron a Santiago de Chile. Además, señaló a Rut Castillo, directora de Alto Rendimiento de Conade, como la responsable de intentar cambiar a los abanderados.
El COM trabaja a marchas forzadas para encontrar la solución a este conflicto y la posibilidad de que rápidamente los atletas estén blindados en todo sentido.
FOTO: CONADE