SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P – Con la llegada del primer contingente de atletas y entrenadores, la delegación de Baja California se instaló este lunes 1 de abril en San Luis Potosí, sede del Macro Regional “A” de Karate, rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Este proceso de clasificación reunirá a 11 estados del país en el Auditorio Multiusos Miguel Barragán, ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, lugar emblemático y considerado una joya arquitectónica para la ciudad, con 54 años de existencia.
Los participantes son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Zacatecas y el anfitrión San Luis Potosí.
El equipo representativo bajacaliforniano lo conforman 62 karatecas, 7 entrenadores y 1 delegado, todos llegan con la ilusión del triunfo, tras haberse preparado meticulosamente, y la pronta disposición para las competencias que se desarrollarán del 2 al 4 de abril.
La jornada inaugural promete ser intensa, con la modalidad de kata individual y por equipos, abarcando tanto la categoría Juvenil Menor como la Mayor, desde las 9 de la mañana (tiempo local).
La meta es mejorar lo que se hizo en 2023, donde el estado 29 conquistó 13 metales, 5 oros, 2 platas y 6 bronces.
FOTO: INDE B.C. / KARATE