Spielberg, Austria, 1 de Julio 2024 – George Russell conquistó el Gran Premio de Austria de manera sorpresiva y gracias a que existió un pinchazo en el monoplaza de Max Verstappen, quien había ganado el Sprint y que terminó afectando a Lando Norris que terminó abandonando la carrera.
Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera. Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde una mala parada, a una bloqueada de neumáticos que propició que Norris se le acercara.
Oscar Piastri se quedó con el segundo lugar, mientras que en la tercera posición apareció el español, Carlos Sainz. El mexicano Sergio Pérez no tuvo la mejor de las carreras y terminó en séptimo lugar en el Gran Premio de Austria con varios altibajos en el desarrollo de la misma.
XEWT Canal 12
miércoles, noviembre 20