San Diego, Ca. 21 de Diciembre del 2023.- En un esfuerzo conjunto entre los Departamentos de Policía y el Sheriff de las diversas localidades que conforman el Condado de San Diego, apoyados por organizaciones y autoridades de respuesta de emergencias, llevaran a cabo una serie de puntos de revisión y control para automovilistas en varias carreteras y avenidas.
Esta estrategia tiene como fin evitar que los conductores manejen bajo la influencia del alcohol, la marihuana u otras sustancias, legales o ilegales, que puedan menoscabar su capacidad al volante.
La selección estratégica de estos puntos de control se basa en datos sobre accidentes y la frecuencia de incidentes relacionados con conducir bajo los efectos de sustancias (DUI). Los oficiales estarán en alerta máxima, buscando señales de intoxicación por alcohol y/o drogas, al tiempo que verificarán la licencia pertinente de cada conductor.
Además, se le exhorta encarecidamente a seguir estas recomendaciones para asegurar una experiencia segura en las vías:
- Designe siempre a un conductor sobrio: ya sea un amigo que no esté consumiendo, un servicio de transporte compartido, taxi o transporte público para regresar a casa.
- Si identifica a alguien claramente incapacitado intentando manejar, guarde sus llaves y colabore en encontrar una opción segura para que regrese a su hogar.
- Reporte a los conductores en estado de ebriedad llamando al 911.
- Si va a organizar un evento, ofrezca alternativas no alcohólicas, supervise el consumo de alcohol y asegúrese de que todos tengan un medio seguro para volver a casa.
Recuerde que las multas por conducir bajo influencia de sustancias (DUI) conllevan un costo económico considerable, superando hasta los $13,500. Esta suma puede incluir multas, tarifas, clases de educación vial, suspensión de licencia y otros desembolsos, junto con posibles consecuencias legales, como tiempo en prisión.
La seguridad en las vías es una prioridad absoluta. Con la colaboración y apoyo de la comunidad, podemos prevenir incidentes peligrosos y mantener nuestras calles seguras para todos.