San Diego, California, 17 de julio 2024 – Las ventas de viviendas usadas se desaceleraron en junio después de un aumento constante desde principios de año, según datos publicados el lunes por la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Gran San Diego.
Según los datos, compilados a través del Servicio de Listado Múltiple de San Diego, la cantidad de ventas de viviendas unifamiliares cayó un 11% en junio en comparación con mayo, y aproximadamente un 5% con respecto a junio de 2023. Las ventas de propiedades como condominios y casas adosadas, experimentaron una caída más significativa del 16% mes a mes. La oferta de viviendas en venta continúa mejorando respecto al año pasado, aumentando más del 44%.
Los precios medios de las viviendas se han estabilizado, según el SDAR, con las viviendas unifamiliares cerrando en $1,09 millones (sin cambios desde mayo) y las propiedades adosadas vendiéndose a un precio medio de $698.500 en junio (un aumento del 2% respecto de mayo). Los códigos postales con mayores ventas en junio fueron Fallbrook con 50 propiedades vendidas, Rancho Bernardo East con 37, Rancho Bernardo West con 36, Spring Valley con 32 y Oceanside East y San Marcos empatados con 29.