San Diego, California, 26 de junio 2024 – La supervisora del condado de San Diego, Terra Lawson-Remer, planea presentar una política que aborde los impactos de la crisis de las aguas residuales de Tijuana ante la Junta de Supervisores en pleno.
En esa política, Lawson-Remer colaboró con la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, en formas de recopilar más datos que muestren pruebas de la crisis de salud pública en South Bay. Su objetivo es que tanto el estado de California como los líderes federales puedan declarar el estado de emergencia, para que se puedan enviar fondos para continuar abordando el problema de las aguas residuales.
Algunas de sus recomendaciones de políticas son: lanzamiento de la primera encuesta de salud comunitaria de su tipo que examina los impactos en la salud más allá de la exposición directa al agua, desarrollo de protocolos locales de descontaminación para aguas residuales contaminadas por inundaciones o buscar financiación y apoyo adicionales para evaluar los impactos económicos y de salud pública de la crisis de las aguas residuales.
Reportera: Dani Miskell
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/plan-to-solve-tijuana-river-sewage-crisis-to-be-presented-to-san-diego-county-board-of-supervisors
XEWT Canal 12
jueves, noviembre 7