San Diego, California, 26 de marzo 2024 – Las vacaciones de primavera en muchas ciudades comienzan el 30 de marzo y los socorristas SDFD suelen ver un aumento de visitantes y la actividad en Mission Bay, uno de los principales destinos de la nación para los entusiastas acuáticos. Cuando el tiempo es cálido, también se observa un aumento de visitantes a la playa en esta época del año. Los socorristas y la policía compartirán recomendaciones de seguridad con la esperanza de que los bañistas disfruten de su tiempo en las playas y la bahía de forma responsable.
“Los socorristas y los agentes de policía que patrullan las playas y la bahía de Mission quieren que todo el mundo disfrute de una experiencia segura y agradable”, declaró el jefe de socorristas James Gartland. “Los navegantes y pasajeros deben aprender las normas de seguridad antes de operar una embarcación y estar al tanto de los individuos que alquilan ilegalmente embarcaciones”.
Con más de 40 millas de costa frente al mar y la bahía para patrullar en toda la ciudad, los socorristas SDFD ayudan a mantener un promedio de 17 millones de visitantes seguros y llevar a cabo un estimado de 7.000 rescates en las playas locales cada año. Además, los socorristas gestionan rescates en acantilados, con escafandra autónoma y en aguas rápidas, hacen cumplir las normas de seguridad en la navegación y responden a emergencias en las que se ven implicados buques marítimos y otras embarcaciones.