San Diego, California, 19 de marzo 2024 – Los trabajadores locales que son víctimas del robo de salarios ahora tienen más posibilidades de recibir el salario que les corresponde.
Los líderes del condado y del estado informaron avances en la lucha contra el robo de salarios dentro de la región el martes fuera del Centro de Administración del Condado.
El evento fue parte de una Semana de Acción en honor al activista de derechos laborales César Chávez.
El condado citó el Fondo de Justicia en el Lugar de Trabajo como uno de sus programas más exitosos. El fondo ayuda a los trabajadores que ganaron sentencias legales por salarios perdidos pero que todavía están esperando el dinero de sus compañeros.
El fondo de justicia ofrece a estos trabajadores cheques de hasta $3,000 para ayudar a pagar el alquiler y otras facturas. Una vez que la sentencia se asigna al Condado para su cobro, el Condado buscará recuperar el dinero que se le debe al trabajador.
Un solicitante del programa dijo que es importante responsabilizar a los trabajadores, para que no cobren salarios de otros.
La Oficina de Cumplimiento y Normas Laborales (OLSE) del condado utilizó el Fondo de Justicia en el Lugar de Trabajo para ayudar a más de 34 trabajadores.