San Diego, California, 19 de diciembre 2023 – Ante la previsión de lluvias para los próximos días, la ciudad de San Diego sigue preparándose para las tormentas y tomando medidas proactivas para evitar inundaciones
A partir del lunes, el Departamento de Aguas Pluviales de la ciudad comenzó a colocar señales de “no estacionar” en las zonas bajas o de riesgo de inundación, la limpieza de desagües pluviales y entradas con un historial de acumulación de residuos, y barrido de calles para reducir la basura y los contaminantes de entrar en nuestras vías fluviales. Durante el episodio de lluvias, el personal de Aguas Pluviales controlará más de 46.000 desagües pluviales en toda la ciudad para detectar cualquier problema.
Los residentes de San Diego pueden prepararse individualmente para las lluvias y ayudar a reducir el riesgo de inundaciones cerca de sus casas y propiedades tomando unas sencillas medidas:
Barrer y recoger la basura, hojas, recortes de hierba y otros desechos que se acumulan alrededor de los desagües pluviales y cunetas cerca de su casa.
Mantenga bien cerradas las tapas de los contenedores de basura y reciclaje cuando los saque a la calle para su recogida. Coloque cada cubo a una distancia aproximada de 2 ó 3 pies del bordillo para no obstaculizar el paso de las aguas pluviales por la calle.
Apague el riego de forma proactiva para ahorrar agua y minimizar la escorrentía.
Conozca las rutas más seguras para entrar y salir de su casa o propiedad en caso de inundación.
Reduzca la velocidad y no conduzca, monte en bicicleta ni camine por las aguas de la inundación.
No abra ni levante las tapas de las alcantarillas en caso de inundación de las calles.
Durante las lluvias, varias cuadrillas de la Patrulla de Tormentas de la Ciudad estarán vigilando activamente las zonas de toda la ciudad.