Sacramento, California, 18 de julio 2024 – Un recluso del condado de San Diego que cumple cadena perpetua en una prisión del condado de Sacramento está bajo investigación por presuntamente participar en el asesinato de otro recluso el fin de semana pasado en la penitenciaría.
Gregory Roach, de 35 años, y otros dos reclusos son sospechosos de atacar al convicto Randy Schlaepfer, de 55 años, con armas blancas improvisadas poco después de las 9 a.m. del domingo en la prisión estatal de California en Sacramento, informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. El personal de la prisión utilizó gas pimienta y una granada de conmoción cerebral para sofocar el altercado, después de lo cual los paramédicos del Departamento de Bomberos de Folsom declararon muerto a Schlaepfer.
En abril de 2014, Roach fue sentenciado en el área de San Diego a tres años de prisión por robo a un anciano, dos años por posesión ilegal de municiones y dos años más por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente o un adicto. En agosto del año siguiente, fue transferido a supervisión comunitaria posterior a su liberación en el condado de San Diego.