Sacramento, California, 30 de agosto 2024 – La Corte Suprema de California dictaminó que a un hombre condenado y sentenciado a prisión estatal por agredir y violar a dos mujeres a punta de pistola en San Diego no se le negó injustamente la oportunidad de libertad condicional anticipada para delincuentes juveniles.
Jeremiah Ira Williams fue condenado por violar a dos mujeres en noches consecutivas en agosto de 2016. Los fiscales dijeron que la primera víctima fue atacada en su apartamento de University City, mientras que la segunda fue violada en un motel de Grantville. Williams fue declarado culpable por un jurado y sentenciado a entre 100 años y cadena perpetua, más 86 años y dos meses.
Williams tenía 24 años en el momento de las violaciones y sostiene que, debido a su edad, debería ser elegible para una audiencia de libertad condicional para delincuentes juveniles. Según el estatuto de libertad condicional para delincuentes juveniles de California, la libertad condicional anticipada es posible para ciertos acusados que tenían menos de 26 años cuando cometieron sus delitos.