San Diego, California, 31 de enero 2024 – Voluntarios, socios comunitarios y el público se unieron para ayudar a los afectados por la devastadora tormenta del 22 de enero durante un “Día de Servicio”.
La presidenta Nora Vargas se asoció con grupos comunitarios locales para recolectar donaciones muy necesarias en cuatro ubicaciones en todo el condado.
Los voluntarios de los grupos y del condado se presentaron ante Jackie Robinson YMCA, el Centro Comunitario de Sherman Heights, el Centro de Recursos Familiares de National City y el Centro de Asistencia Local del Condado en la Biblioteca del Condado de Spring Valley para ayudar a los necesitados mediante la recolección de donaciones del público y la preparación de alimentos. kits para sobrevivientes de inundaciones y llenado de sacos de arena.
Los grupos comunitarios que participaron en el Día de Servicio con el Condado incluyen Pillars of the Community; la YMCA Jackie Robinson; La Fundación Movimiento Positivo; el Festival y 5K de Salud y Bienestar Hip Hop; la Fundación de la Familia Harvey; el Proyecto Colaborativo Urbano; la Fundación Emo Brown; el Centro Comunitario Sherman Heights; y Exhalando Justicia.
La entrega de donaciones de artículos nuevos y no utilizados, como equipos de limpieza, ropa y artículos de higiene personal, continuará en Jackie Robinson YMCA durante el siguiente horario: de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y sábados de 8 am a 5 pm.
Además del Día de Servicio, las personas también pueden apoyar a las víctimas de la lluvia y las inundaciones haciendo donaciones financieras al fondo de respuesta a inundaciones que crearon el Condado y la Fundación San Diego. El fondo ya ha recibido más de 550 mil dólares. La fundación igualará todas las donaciones hasta 100.000 dólares.
Mientras la gente aún se recupera de las lluvias e inundaciones de la semana pasada, los funcionarios meteorológicos pronostican lluvias potencialmente intensas a partir del jueves. Los funcionarios del condado instan al público a estar seguro.
Visite AlertSanDiego.org para obtener actualizaciones sobre incidentes locales, consejos de preparación y más información sobre los esfuerzos de recuperación del condado.