San Diego, California, 25 de enero 2024 – La Junta de Supervisores del Condado ratificó unánimemente una proclamación de emergencia local en todo el condado el miércoles por la tormenta del 22 de enero que dejó daños generalizados en toda la región.
La proclamación de emergencia fue declarada el lunes y por código de gobierno, la Junta de Supervisores debe ratificarla dentro de siete días.
Declarar esta emergencia le permite al Condado buscar financiamiento y recursos adicionales del gobierno federal y estatal.
“Agradezco al gobernador Newsom por declarar el estado de emergencia para que podamos seguir obteniendo recursos adicionales”, dijo la presidenta de la junta, Nora Vargas.
Durante la reunión, la Presidenta Vargas también agradeció a la Oficina de Servicios de Emergencia para trabajar las 24 horas del día y trabajar en estrecha colaboración con las 18 ciudades de la región para responder a la emergencia.
El Centro de Operaciones de Emergencia fue activado el lunes después de que fuertes lluvias azotaran la región. Los aguaceros inundaron calles y autopistas, provocaron separaciones de tierra y erosión y dañaron cientos de viviendas, lo que obligó a algunos residentes a buscar refugio.
El Servicio Meteorológico Nacional informó.