San Diego, California, 3 de octubre 2023 – Desde la cama del hospital, un hombre de Spring Valley relata el accidente que sufrió con su vehículo todoterreno y que le dejó paralítico.
Hace dos jueves, Charles Baker, de 24 años, compró a un vendedor privado un vehículo todoterreno Jeep Cherokee de 1999 modificado, antes de dirigirse al día siguiente a unos senderos a las afueras de Ocotillo Wells con un amigo. Esa noche lo probó.
“Era casi perfecto. Era exactamente lo que quería. Me encantó”, dijo Baker.
Al día siguiente, lo condujo todo el día. Hacia las 5 de la tarde, le dijo a su amigo que iba a dar una vuelta más. Se puso el cinturón de seguridad. El accidente se produjo una hora más tarde.
“Iba conduciendo recto. De repente sentí que algo desplazaba el volante hacia la izquierda. Los componentes de la dirección debían de haberse deshecho. Choqué contra un banco de arena, debieron de pasar 5 ó 6 segundos en el aire”, dijo Baker.
Cuando Baker -que quedó inconsciente- volvió en sí, estaba a unos 3 metros del vehículo y sabía que estaba en apuros.
“Intenté levantarme y arrastrarme hasta el vehículo, porque oía a mi amigo llamándome por radio… En ese momento me asusté mucho, porque ya no sentía las piernas y no podía moverme. Estaba completamente solo, y pensé que podría haber sido mi fin”, dijo Baker.
Durante más de dos horas, Baker entró y salió de la conciencia, antes de que su amigo, que había empezado a buscarlo, finalmente lo encontrara.
“Estaba muy agradecido de que me hubiera encontrado”, dijo emocionado.
Reportero: Michael Chen