San Diego, California, 16 de noviembre 2023 – Dos de las plantas de tratamiento de agua de la ciudad de San Diego están siendo reconocidas a nivel nacional por la Partnership for Safe Water por su compromiso con la calidad superior del agua.
La planta de tratamiento de agua de Miramar recibió el premio Presidents Award for Water Treatment por 10 años, habiendo recibido un Presidents Award cada año desde 2013. Es una de las cuatro únicas plantas del país que han obtenido este premio. La planta de tratamiento de agua de Otay recibió el premio Phase III 15-Year Directors Award for Water Treatment, habiendo recibido el premio Directors Award cada año desde 2008. Otay es también una de las cuatro plantas del país que han obtenido este premio.
“Estos prestigiosos premios reconocen nuestro compromiso con la producción de agua potable de alta calidad para todos los sandieguinos”, dijo Juan Guerreiro, Director del Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad, que opera las plantas. “Estos honores reflejan la dedicación de los hombres y mujeres que trabajan cada día para hacer de nuestro sistema de agua uno de los mejores del país”.
La Asociación para un Agua Segura es una alianza de seis organizaciones de agua potable: la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU., la Asociación Americana de Obras Hidráulicas, la Asociación de Agencias Metropolitanas de Agua, la Asociación de Administradores Estatales de Agua Potable, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y la Fundación de Investigación del Agua. Las plantas de tratamiento de agua de la ciudad han sido reconocidas por la Asociación por un Agua Segura en numerosas ocasiones a lo largo de la última década.