San Diego, California, 11 de diciembre 2023 – El condado aprobó el miércoles los documentos de revisión ambiental para el parque comunitario Alpine, despejando el camino para contratar a un contratista para comenzar la fase uno del primer parque administrado por el condado.
La Junta de Supervisores también aprobó un cruce de cuatro vías para apoyar la seguridad de peatones y ciclistas cerca de la entrada del parque.
Las acciones de la Junta acercan al Condado un paso más a la realización del parque que ganó fuerza en 2019 con la compra de una parcela de 98 acres de Wright’s Field Partnership, LLC.
Desde entonces, los equipos de Parques del Condado han trabajado con la comunidad para diseñar un parque que ofrecerá una variedad de actividades recreativas.
La oficina de Parques y Recreación del Condado organizó cinco reuniones comunitarias entre 2021 y 2023 para recopilar opiniones sobre el diseño del parque. La comunidad solicitó acceso a la naturaleza, áreas de juegos infantiles, ciclismo de montaña y baños, lo cual es parte del diseño del parque.
El parque constará de 25 acres para actividades organizadas y 73 acres estarán abiertos al público y se utilizarán como reserva natural de espacio abierto.
El acceso al parque será por la parte norte de South Grade Road al lado de la propiedad del Condado. El parque también fue diseñado para reducir el ruido, el tráfico, la vida silvestre y los riesgos de seguridad y tener una vista con pocas obstrucciones.
Esto fue en respuesta a los comentarios de la comunidad de más de una docena de reuniones de partes interesadas con grupos de la comunidad alpina.
El parque consta de dos fases de construcción. La primera fase está en la parte norte del parque. Valorada en $11.4 millones, esta construcción incluirá servicios públicos, conexiones de senderos al norte, áreas de juegos infantiles, área para perros sin correa, área de preparación ecuestre, áreas de picnic, jardín comunitario, oficina y baños del parque, canchas deportivas y estacionamiento.
La primera fase de la construcción del parque alpino comenzará en la primavera de 2024 y se espera que esté terminada en el invierno de 2025.
El Grupo de Planificación Comunitaria Alpina votó a favor de apoyar el proyecto el 6 de abril de 2021.