San Diego, California, 17 de julio 2024 – Un optometrista de Temecula fue acusado de intentar reunirse con una persona que creía que era un niño de 14 años para tener relaciones sexuales en el condado de San Diego, anunció la Oficina del Fiscal General de California.
Brandon Zoeckler, de 42 años, está acusado de intento de actos lascivos contra un niño y de contactar a un menor con fines lascivos, según una denuncia presentada por los fiscales estatales, quienes dicen que los presuntos delitos ocurrieron en agosto de 2021. La Oficina del Fiscal General de California dice que la investigación comenzó después de que la Junta de Optometría de California recibió una queja en julio de 2022 contra Zoeckler, un optometrista autorizado.
La denuncia fue presentada por Cody Mattingly, que forma parte del grupo de ciudadanos “People Vs. Predators”. Los miembros del grupo suelen hacerse pasar por menores de edad, luego intentan reunirse con adultos que organizan encuentros sexuales y los exponen en video.