San Diego, California, 15 de marzo 2023 – La vida de Victoria Koenitzer cambió para siempre en 2014.
Era una estudiante de tercer año de la Universidad de California en Santa Bárbara que se preparaba para una noche de fiesta con amigos cuando se enteró de que un tiroteo cercano había dejado decenas de heridos.
Dos de las hermanas de la hermandad de Koenitzer murieron en la masacre de Isla Vista de 2014, mientras que una tercera resultó herida.
“Es una locura, pero nueve años después no pasa un día sin que piense en mis amigas o en el tiroteo”.
Koenitzer cree que la orden ejecutiva emitida el martes por el presidente Joe Biden destinada a combatir la violencia armada es un gran paso adelante.
El objetivo de la orden es aumentar el número de comprobaciones de antecedentes que se realizan antes de la venta de armas y trata de mantener las armas fuera de las manos peligrosas aumentando el uso de las leyes de bandera roja.
Pero el grupo de Propietarios de Armas del Condado de San Diego dijo que la Administración Biden no está haciendo nada más que señalar virtudes.
“El Presidente no está haciendo nada diferente de lo que ya se está haciendo. Convertir a los propietarios de armas en los villanos significa que los estadounidenses estarán menos seguros”, dijo Michael Schwartz, fundador del grupo en un comunicado.
El grupo Gun Owners of California dijo que la orden de Biden no hará nada para detener los tiroteos masivos.
Reportero: Austin Grabish