San Diego, California, 13 de agosto 2024 – Los bebés prematuros a menudo enfrentan problemas de salud, debido a que nacen antes de estar físicamente preparados para salir del útero, por eso es primordial tener la atención requerida con especialistas de alto nivel.
Hace poco más de dos meses, Edith, llevaba su vida habitual mientras estaba esperando a su primera bebé, una a la que le faltaban un par de meses para nacer, sin embargo, surgieron complicaciones que obligaron a que el parto se llevara a cabo a las 35 semanas del embarazo.
Ella llamó a su esposo, quien se encontraba trabajando y acudieron al hospital más cercano, uno dentro de la comunidad, fueron a Sharp Chula Vista.
Edith estaba siendo monitoreada por preeclampsia a raíz de que le detectaron alta presión arterial y el parto tuvo que ser inducido de inmediato.
Todo esto pudo ser gracias a la preparación de Sharp Chula Vista, el cual se ha convertido en el único hospital con este tipo de cuidados al sur de la región.
Al haber sido un parto prematuro, la bebé, Ehlani, tuvo que permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante casi tres semanas.
Edith y Omar pudieron visitar a su pequeña las 24 horas del día y recibieron asistencia de los expertos de Sharp en todo momento.
El tiempo ha pasado, hoy la pequeña Ehlani, está a punto de cumplir tres meses, ya se encuentra sana y viviendo en casa, con visitas regulares al doctor en Sharp Chula Vista y estas atenciones están disponibles para toda la comunidad.