San Diego, California, 31 de enero 2024 – La gente todavía se está recuperando de las lluvias e inundaciones de la semana pasada. Y los funcionarios meteorológicos pronostican lluvias potencialmente intensas a partir del jueves. Por eso, los funcionarios del condado instan al público a estar seguro.
Conozca su situación. Si no tienes que salir de casa, no lo hagas. Si puedes trabajar desde casa, hazlo.
Si no tiene que conducir, manténgase alejado de las calles y de áreas que podrían inundarse.
“Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo”, dijo el Director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.
Otros consejos para mantenerse seguro:
- No camine, nade ni conduzca a través de aguas inundadas . Giro de vuelta. ¡No te ahogues!
Manténgase informado: siga el clima y las noticias. - Si aún no lo has hecho, registra tu celular para recibir alertas.
- Obtenga actualizaciones locales en AlertSanDiego.org , descargue la aplicación de emergencia del Condado para recibir alertas, siga al Condado en las redes sociales y escuche los sistemas de alerta locales para obtener información de emergencia actualizada e instrucciones sobre inundaciones.
- Evacue inmediatamente si le dicen que evacue o si se siente inseguro. En caso de que se separen durante un desastre, analicen dónde reunirse porque el servicio telefónico puede no ser confiable durante un desastre.
- Si evacua, desconecte todos los aparatos eléctricos ; cortar la electricidad en el panel, el servicio de gas en el medidor y el agua en la válvula principal.
- Llega al nivel más alto si estás atrapado en un edificio . Sube al tejado sólo si es necesario y una vez allí pide ayuda. No se suba a un ático cerrado para evitar quedar atrapado por el aumento del agua de la inundación.
- Tenga planes de contingencia para diferentes momentos del día , como una emergencia mientras algunos miembros de la familia están en el trabajo o la escuela.
- Comuníquese con su proveedor de atención médica si está enfermo y necesita atención médica . Espere más instrucciones de cuidado y refúgiese en el lugar, si es posible. Si tiene una emergencia médica, llame al 9-1-1.