San Diego, California, 17 de mayo 2024 – Médicos de South Bay están cada vez más preocupados después de decir que han visto un aumento en las enfermedades respiratorias en sus clínicas de atención de urgencia en las últimas semanas.
Los médicos creen que el olor del problema de las aguas residuales en South Bay enferma a sus pacientes. El año pasado, estos mismos médicos de atención de urgencia también rastrearon los síntomas gastrointestinales de sus pacientes después de que grandes tormentas aumentaran la escorrentía relacionada con las aguas residuales de México, causando altos niveles de bacterias en el agua.
En todo el condado, las tasas de asma han aumentado ligeramente desde 2020 y 2021, pero esto puede deberse a que menos personas buscan atención debido a la alta incidencia de casos hospitalizados de COVID-19 en ese momento. Siguen siendo más bajas que las tasas de 2016 a 2019 y la Región Sur está experimentando las mismas tendencias que las otras regiones del Condado en términos de altas por asma.
Reportera: Laura Acevedo