San Diego, California, 30 de mayo del 2024 – El suboficial jefe de la Marina de los Estados Unidos ha sido declarado culpable de intento de espionaje ha sido sentenciado a 18 años de prisión militar. El oficial Bryce Pedicini fue sentenciado tras el incumplimiento de una orden general e intento de violación de una orden general.
Se dice que una persona no identificada que se hizo pasar por un investigador japonés se puso en contacto con Pedicini en 2022 y le ofreció dinero a cambio de detalles sobre capacidades y estrategias militares. Los registros judiciales mostraron que Pedicini trabajó con “todo, desde radares, sistemas de control de incendios y sistemas informáticos, hasta el sistema de misiles más avanzado de la Marina, Aegis”. Se dice que Pedicini recibió un pago inicial de 50 dólares y luego otros mil dólares por los documentos.
La defensa en el caso argumentó que estaba copiando y pegando material de internet, mientras que los fiscales dijeron que usó un teléfono desechable para ocultar sus comunicaciones. Pedicini también recibió una baja deshonrosa y una reducción de rango a E-1.
Reportero: Zac Self