Sacramento, California, 1 de Julio 2024 – Los legisladores de California anunciaron el domingo que planean incluir dos medidas de bonos en la boleta electoral en noviembre, una que pediría la aprobación de los votantes para pedir prestados 10 mil millones de dólares para programas climáticos y otra que pediría prestados 10 mil millones de dólares para construir o reparar escuelas públicas.
La iniciativa climática ayudaría a las comunidades a recuperarse de incendios forestales, inundaciones, sequías y otras catástrofes naturales. Los funcionarios dijeron que sería la mayor inversión individual en financiación pública para la resiliencia climática en la historia de California. La segunda medida proporcionaría 10 mil millones de dólares en dinero prestado para modernizar y reparar las escuelas. Las escuelas primarias y secundarias obtendrían 8 mil 500 millones de dólares, mientras que los colegios comunitarios de California recibirían mil 500 millones de dólares. La deuda se destinaría a nuevas construcciones, mejoras en los campus existentes, educación técnica profesional y subvenciones para la eficiencia energética.
Si los votantes aprueban las medidas de emisión de bonos, los legisladores podrían pedir prestado dinero que no está asignado en el presupuesto. En marzo, los votantes aprobaron por un estrecho margen (50,18% frente a 49,82%) un plan para pedir prestado 6 mil 380 millones de dólares para construir 4 mil 350 unidades de vivienda para residentes sin hogar y añadir 6 mil 800 camas para tratamientos de salud mental y adicciones.
XEWT Canal 12
jueves, noviembre 7Legisladores de California presentan propuestas de bonos por valor de 10 mil millones de dólares
2 Mins Read