San Diego, California, 11 de diciembre 2023 – La Oficina de Equidad y Justicia Racial ( OERJ ) del condado ha lanzado una nueva iniciativa que invertirá $2 millones durante dos años en iniciativas impulsadas por la comunidad que abordan la inequidad.
El programa Equity Impact Grant (EIG) proporcionará a las pequeñas organizaciones locales fondos operativos generales, asesoramiento personalizado y apoyo para el desarrollo de capacidades.
OERJ se estableció en 2020 para fortalecer el compromiso del condado de San Diego con la equidad racial y con la intención de que la raza ya no sea un factor determinante en los resultados de la vida de ninguna persona. Esto requiere abordar el racismo estructural : las formas en que el racismo opera dentro y a través de los sistemas, las instituciones y la historia para reforzar y mantener las disparidades raciales.
Después de su creación, la oficina llevó a cabo una serie de sesiones de escucha para comprender cómo el condado podría tomar medidas para satisfacer las necesidades inmediatas de los miembros de la comunidad y al mismo tiempo ayudar a contrarrestar los efectos del racismo estructural en las comunidades negras, indígenas y de color (BIPOC) de la región. y otros grupos marginados.
Un punto común de retroalimentación fue la sugerencia de que se deberían identificar formas de abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones pequeñas, de base y lideradas por minorías al solicitar contratos gubernamentales y financiamiento filantrópico. Como resultado, OERJ desarrolló este programa piloto con The Nonprofit Institute de la Universidad de San Diego (NPI) para desarrollar capacidades entre organizaciones más pequeñas y cerrar las brechas expresadas por la comunidad.