San Diego, California, 21 de febrero 2024 – Se espera que la nueva tormenta invernal salga de la región el miércoles, pero no antes de provocar lluvias generalizadas en el área de San Diego. De momento, el sistema atmosférico inestable, que se esperaba que persistiera hasta mediados de semana, pero ha disminuido su volumen.
Aunque se esperaba que las bandas de nubes oscuras arrojaran menos humedad localmente que en otras comunidades del sur de California hacia el norte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones para las comunidades costeras, de valles interiores y montañosas de la región de San Diego. Las lluvias tendrán el potencial de provocar inundaciones y flujos de escombros, incluidos deslizamientos de tierra, informó la agencia federal.
Las lluvias disminuirán el miércoles y disminuirán por completo el jueves, y se esperan temperaturas suaves durante el fin de semana, según el servicio meteorológico. Se pronostican más lluvias ligeras para el comienzo de la próxima semana laboral.