San Diego, California, 11 de junio 2024 – Un tipo de “hongo mágico” está ganando interés en Estados Unidos, pero los científicos de la Universidad de California en San Diego advirtieron que puede no ser el que la gente cree que está comprando.
En un artículo recién publicado, los científicos de la scuela de Salud Pública y Ciencias de la Longevidad Humana Herbert Wertheim de la UCSD sugieren que el creciente mercado de Amanita muscaria “puede deberse en parte a investigaciones clínicas emergentes que respaldan la seguridad y eficacia de la psilocibina como tratamiento para la depresión”, escribió un portavoz de la universidad. Al igual que los hongos psilocibina más famosos, los hongos Amanita muscaria tienen efectos psicotrópicos, que incluyen sensación de ingravidez, hipersensibilidad visual y auditiva, distorsión del espacio, inconsciencia del tiempo y alucinaciones cromáticas.
Sin embargo, los compuestos psicotrópicos también pueden ser más tóxicos que el fentanilo, la cocaína y el PCP, según una revisión de estimaciones de estudios con ratones. Sin embargo, las gomitas y los chocolates que contienen estos compuestos se comercializan con afirmaciones relacionadas con la salud, como la mitigación de la ansiedad, la depresión y otras afecciones.
XEWT Canal 12
miércoles, noviembre 20