Otay Mesa, California, 23 de abril 2024 – Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos descubrieron un cargamento de carbón que contenía metanfetamina por un valor de más de un millón de dólares en el puerto de carga de Otay Mesa.
Los agentes de CBP encontraron a un hombre que conducía un tractocamión comercial con un cargamento manifestado como carbón. El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más exhaustivo por parte de los agentes del CBP junto con el tractocamión y el envío. Una vez examinado, se observaron irregularidades y los agentes del CBP solicitaron un equipo canino de detección de personas y narcóticos de CBP. El equipo canino respondió y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.
Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 119 paquetes ocultos en el cargamento de carbón. Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina con un peso superior a los 350 kilogramos. Los oficiales incautaron el tractocamión, el remolque y los narcóticos.
XEWT Canal 12
miércoles, diciembre 18