Más de 800 hogares harán la transición del programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del Condado el 11 de mayo o antes. El Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia se creó como un puente para proporcionar alojamiento temporal a los desplazados por las inundaciones de enero.
El Condado y los socios de la Ciudad de San Diego y National City han estado llamando a más de 400 participantes del programa que aún no han solicitado asistencia de FEMA para alentarlos a solicitar ayuda federal lo antes posible. Solicitar a FEMA es un paso importante como parte del Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia del Condado.
Ciento sesenta y nueve hogares no han respondido llamadas telefónicas ni han respondido hasta el 29 de marzo. Para registrarse con FEMA, llame a la línea directa de FEMA al 1-800-621-3362 o visitedisasterassistance.gov/ .
A partir del martes 2 de abril, se enviarán cartas a los participantes del programa que quizás ya no sean elegibles para permanecer en el Programa de alojamiento temporal de emergencia. La carta les notificará que actualmente no son elegibles para el programa y, si siguen sin ser elegibles, su reserva caducará en siete días.