San Diego, California, 23 de enero 2024 – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautaron más de 38 libras de fentanilo durante una parada de vehículo en la Interestatal 5 el jueves por la tarde.
En la tarde del 18 de enero, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de San Clemente realizaron una parada de vehículo en un sedán gris que se dirigía hacia el norte por la Interestatal 5 cerca de la salida de la autopista Vista Hermosa. Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó un olfateo aéreo del vehículo y el can alertó de la probable presencia de narcóticos cerca del maletero. Los agentes registraron el maletero y observaron que la rueda de repuesto pesaba más de lo normal. Los agentes trasladaron el vehículo y al conductor a la estación de la Patrulla Fronteriza de San Clemente para una inspección más detallada. En la estación, se descubrieron 15 paquetes envueltos en celofán que contenían pastillas azules dentro de la rueda de repuesto.
Los análisis posteriores de las pastillas indicaron la presencia de fentanilo. Las pastillas pesaban más de 38 libras y tenían un valor estimado en la calle de 1.720.000 dólares. Según la publicación de la Drug Enforcement Administration, Facts About Fentanyl, un kilogramo de fentanilo tiene el potencial de matar a medio millón de personas.
El conductor y los narcóticos fueron entregados a la Drug Enforcement Administration para su procesamiento federal. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza estadounidense.
“Incluso en pequeñas cantidades, esta droga mortal puede causar estragos en las personas que caen víctimas”, declaró la agente jefe de la Patrulla Patricia D. McGurk-Daniel. “La Patrulla Fronteriza de EE.UU. se ha comprometido a detener a estos delincuentes y seguirá haciendo uso de todos los recursos disponibles.