San Diego, California, 22 de agosto 2024 – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en la Instalación de carga comercial de Otay Mesa incautaron más de 5 millones de dólares en metanfetamina disfrazada y oculta dentro de un cargamento de sandías.
El incidente ocurrió cuando los agentes de la CBP en la instalación de carga comercial de la Mesa de Otay se encontraron con un hombre de 29 años que conducía un tractocamión, que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México, transportando un cargamento manifiesto de sandías. Los agentes de CBP remitieron al conductor, el tractocamión y su carga a inspección secundaria para un examen más detallado.
En la zona de inspección secundaria, el cargamento de sandías se descargó en el muelle para ser examinado más a fondo. Tras una inspección minuciosa, los agentes descubrieron mil 220 paquetes envueltos en papel, camuflados como sandías dentro del envío. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina, con un peso total de 4 mil 587 libras. El valor estimado de la droga en la calle supera los 5 millones de dólares.
XEWT Canal 12
miércoles, noviembre 20