San Diego, California, 27 de febrero 2024 – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautaron más de 12 libras de fentanilo después de una parada de vehículo en la Interestatal 8 el viernes.
A última hora de la tarde, los agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Campo realizaron una parada de vehículo en un automóvil compacto 2013 que se dirigía hacia el oeste por la Interestatal 8.
Mientras los agentes hablaban con los ocupantes del vehículo, dos hombres adultos ciudadanos de los Estados Unidos, se solicitó un equipo K-9. La unidad K-9 que acudió realizó un olfateo aéreo del vehículo, que dio la alerta de la posible presencia de estupefacientes.
Los agentes examinaron minuciosamente el vehículo y descubrieron numerosos paquetes sellados al vacío que contenían pastillas azules M30 ocultas en los paneles traseros del vehículo. Los agentes detuvieron a ambos sujetos y los trasladaron a un puesto cercano de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Un análisis posterior de las pastillas dio positivo en las propiedades y características del fentanilo. El peso total de los narcóticos era de 12,2 libras.
El conductor y el pasajero, los narcóticos y el vehículo fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para una investigación más profunda.