San Diego, California, 2 de septiembre de 2024 – Las banderas ondearon en la mediana de Clairemont Mesa Boulevard mientras los miembros de la comunidad presentaban sus respetos al oficial de policía que pasó sus últimos momentos allí. Al otro lado de la calle, todavía arden velas por Edgar Giovanny Oviedo, o Gio, el joven de 16 años que también murió en la persecución.
Los miembros de la comunidad pasaron a compartir su dolor en los distintos monumentos que fueron instalados por los vecinos: fotos, cruces y memoriales son algunas de las muestras que instalaron para los fallecidos. La gente trajo flores, velas y recuerdos, e incluso hicieron carteles para Oviedo y el oficial Machitar.
Un nuevo informe del médico forense del condado de San Diego dice que el oficial Austin Machitar murió por un traumatismo en la cabeza y el cuello. Información adicional en el informe dice que el oficial Zach Martínez fue expulsado del coche patrulla a la carretera. Fue llevado al hospital y permanece allí recuperándose de las cirugías según la última actualización de su padre.
Reportera: Ava Kershner