San Diego, California, 15 de marzo 2024 – La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el martes para extender el Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia.
El programa, que se lanzó el 10 de febrero, ha proporcionado alojamiento seguro a más de 840 familias que fueron desplazadas por las inundaciones de la tormenta del 22 de enero.
Después de la votación del martes, un equipo de trabajadores sociales evaluará la situación individual de los residentes elegibles en el programa del Condado. Después de ese proceso, es posible que se extienda el alojamiento de los residentes en el Programa de alojamiento temporal de emergencia hasta el 11 de mayo. El condado y las agencias asociadas trabajarán estrechamente con personas y familias para ayudar a cerrar su transición hacia beneficios a más largo plazo.
Algunos residentes serán elegibles para recibir asistencia de alquiler a largo plazo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). El Programa de Asistencia para el Alquiler de FEMA puede brindar a los residentes asistencia financiera directa para pagar el alquiler por hasta 18 meses, según la elegibilidad. Los residentes que reciben fondos a través del Programa de Asistencia para el Alquiler solo deben gastar esos fondos en alquiler, depósitos para el alquiler y/o para pagar los servicios públicos de propiedades recientemente alquiladas bajo el programa. Cualquier otro uso de los fondos de Asistencia para el alquiler puede hacer que el residente no sea elegible para recibir asistencia para el alquiler de FEMA en el futuro.
FEMA y la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) fueron enviadas al condado de San Diego el 19 de febrero para brindar asistencia financiera a las familias afectadas por la inundación. Esto ha incluido ayudar con el alquiler, los costos de reparación de viviendas y negocios, y otras necesidades.