San Diego, California, 23 de febrero 2024 – El nuevo programa del Condado para brindar alojamiento a familias cuyos hogares resultaron dañados en la inundación del 22 de enero ahora brinda alojamiento seguro a más de 400 familias de todo el Condado.
El Programa de Alojamiento Temporal de Emergencia es un programa de 30 días que se inició el 10 de febrero. El programa brinda apoyo a hogares que fueron albergados por organizaciones comunitarias inmediatamente después de la tormenta.
El condado se comunicó con más de 1,400 hogares que indicaron que habían sufrido daños en sus hogares y necesitaban ayuda. La mayoría fueron identificados para el programa porque hablaron con trabajadores en uno de los dos Centros de Asistencia Local o completaron una encuesta de evaluación de daños.
El proceso de solicitud para el Programa de alojamiento temporal de emergencia finaliza a las 6 pm del viernes 23 de febrero. A las víctimas de inundaciones que solicitaron previamente y aún no han sido ubicadas en una habitación aún se les puede ofrecer alojamiento temporal.
Esta semana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) emitió una Declaración de Desastre Mayor para el Condado de San Diego. Se recomienda a cualquier persona afectada por la inundación del 22 de enero que se registre para recibir asistencia de FEMA visitando disastersassistance.gov/es o llamando a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362.