San Diego, California, 23 de enero 2023 – Todos conocemos las mareas altas, que ocurren dos veces al día, pero las mareas vivas sólo ocurren dos veces al año.
Estas mareas de unos dos metros cambian nuestro litoral de una forma que es necesario captar. Zonas que conocemos y amamos quedan completamente bajo el agua. La marisma de Kendall-Frost es uno de los lugares donde realmente se nota la diferencia. Son cambios drásticos para nosotros, y más aún para las aves.
“Muchas de las aves que normalmente estarían en la marisma se acercan a los bordes, y los observadores de aves pueden verlas”, dijo Nigella Hillgarth, conservacionista de aves.
Muchos observadores de aves salieron para ver mejor
“Salimos e intentamos estimar cuántas aves prevemos que formarán parte de la población reproductora”, explicó Isabelle Kay, gestora de la Reserva Kendall-Frost Mission Bay Marsh.
Hacen un seguimiento de estas aves porque algunas se están extinguiendo. Y esta marisma es uno de sus últimos hogares en Mission Bay.
“Mission Bay solía tener este aspecto por todas partes. Pero ahora esto es todo lo que nos queda de este hábitat”, afirma Andrew Meyer, Director de Conservación de la San Diego Audobon Society.
Meyer afirma que esta marisma también protege nuestro litoral de las inundaciones y la erosión.
“Este es el tipo de infraestructura costera que necesitamos y tenemos que restaurar en todo San Diego”, dijo Meyer.
Estas hermosas aguas son una advertencia de lo que podría venir con la subida del nivel del mar.